¿Cómo saber si tu bebé pasa frío por la noche?

Muchas veces no conseguimos dorminos tranquilas pensando si estarán pasando frío nuestros pequeños. ¿Quieres saber cuáles son las claves para saber si tu bebé pasa frío por la noche? En el post de hoy, ¡te contamos cómo saberlo y te damos los mejores tips para evitarlo!

La importancia de estar abrigaditos

Antes que nada, tenemos que tener en cuenta que los bebés pierden mucho calor durante los primeros meses de vida. Muchas veces no sabemos cómo abrigarlos, y nos suelen entrar dudas sobre cuántas capas de ropa ponerles. ¿Sabías que, por norma general, necesitan una capa adicional de la que usamos nosotros? Evidentemente, el clima requerirá más o menos prendas de ropa, pero por lo general, lo más adecuado será una más.

¿Cómo saber si tienen frío?

Dicho esto, tampoco conviene preocuparse demasiado: si tu pequeño tiene frío por la noche, ¡te lo hará saber! Si no está lo suficientemente abrigado, su llanto te dará una pista de que algo falla.

Si tienes dudas y quieres quedarte tranquila, nosotras te recomendamos que le toques el pecho, la barriguita, la nuca y sobre todo el cuello: si está calentito no hay de qué preocuparse, pero si está frío, ¡es hora de ponerle una capa más! Además, es conveniente también que os fijéis en sus mofletes: si están rosaditos, es muy probable que tenga mucho calor.

¿Cómo abrigarlos para dormir?

Como comentábamos antes, depende del tiempo y de la época, le abrigaremos de una manera o de otra. Eso sí, es importante que los materiales sean los adecuados, ¡esta regla sirve para cualquier mes del año! Además, es mejor que lo abriguéis con muchas prendas finitas que con una demasiado gruesa, ¡será más fácil acertar!

Para evitar que se destapen y asegurar una buena temperatura, nada mejor que nuestros sacos de dormir y sacos 4 estaciones: de esta manera, no se destapan y no hay riesgo de que la sábana acabe en su carita: ¡seguridad y temperatura perfecta!

El papel del TOG

Es importante que nuestros peques estén abrigados, pero tenemos que actuar con lógica: si hace mucho calor, no debemos ponerles más capas de las necesarias, ¡tampoco es bueno que se sobrecalienten! Vístelo con prendas ligeras y de materiales transpirables, ¡es lo mejor!

El TOG define la resistencia térmica de las prendas. En Petite Marmotte tenemos disponibles sacos de dormir y pijamas mantas en diferentes TOGS. ¡Se pueden utilizar durante todo el año y en habitaciones con diferentes temperaturas!

Para temperaturas cálidas, como el verano, lo mejor es usar TOG 0,5. Están pensados para habitaciones a partir de 23 grados. Lo puedes utilizar con un pijamita o body debajo, o simplemente ponerle el saco para un efecto «ligera sabanita». ¡Una opción perfecta para las noches de verano!

En época de entretiempo, como la primavera o el otoño, utiliza TOG 1,5. Están pensados para que tu bebé no se destape por la noche, sienta frío y se despierte. Perfecto para temperaturas de entre 20 y 25 grados. ¡Dormirás tranquila, sabiendo que siempre tendrá la temperatura ideal!

Para los meses más fríos de invierno, podemos optar por prendas más abrigadas. Haz uso del TOG 2,5. Te aseguras de que descanse calentito toda la noche y sin riesgo de asfixia. Diseñados para habitaciones entre 17 y 20 grados.

A continuación, te dejamos una guía para que se haga más fácil abrigarlo según la temperatura de la habitación: ¡a nosotras nos resulta súper útil! Para más información, ¡visita nuestra web!

guia TOG Sacos y Pijamas Manta
VER TOG

¿Qué talla elegir?

Para elegir la talla adecuada, debes fijarte en las medidas y tamaño. ¡Echa un vistazo a nuestra guía para encontrar la talla ideal!

VER GUÍA DE TALLAS