¿Cuándo empezar a utilizar un saco de dormir para mi bebé?

Sin categoría
¿Cuándo empezar a utilizar un saco de dormir para mi bebé?

El saco de dormir es un producto básico para el bebé, que evita que se destape y pase frío. Pero, ¿Cuándo empezar con un saco de dormir para mi bebé? Los sacos de dormir sustituyen a las sábanas o mantas y se pueden usar desde su primer día. 😉 Sin duda, es la mejor opción para tapar al bebé de forma segura y mantener su temperatura estable toda la noche.🌛

VER SACOS DE DORMIR

Por qué recomendamos los sacos de dormir para bebé

El saquito de dormir de bebé, es la opción más segura para garantizar un sueño de calidad. Gracias a su doble función, abrigas al bebé y te aseguras que no se va a destapar en ningún momento, ni que va a pasar frío.

Saco de dormir stars_petite marmotte
¿Cuándo empezar a utilizar un saco de dormir para mi bebé?

Beneficios de utilizar el saco de dormir para bebé:

Sueño seguro: con el saco de dormir, no necesitas taparlo con nada más. De esta forma eliminas el riesgo de asfixia o de que pueda enredarse con la ropita de la cama.

Forma parte de su rutina de sueño: el bebé acabará asociando el saco de dormir con el momento de acostarse. De esta forma irá conciliando el sueño más fácilmente.

No te preocuparás si se destapa por la noche: aunque tu peque se mueva mucho durante el sueño, estará cubierto de forma segura. ¡Podrás dormir tranquila sabiendo que no pasa frío! 😉

¿Cuándo empezar a utilizar un saco de dormir para mi bebé?

¿A partir de que edad utilizar un saco de dormir para bebé?

¡Puedes comenzar a usar el saco de dormir para bebé desde el primer día siempre que el bebé no sea prematuro! En Petite Marmotte tenemos muchas tallas según la edad del bebé y también contamos con sacos de dormir de bebés, con distintos niveles de aislamiento térmico, lo que se conoce como el TOG.

Aunque si tu bebé se hace mayor, ¡también tenemos sacos de dormir con piernas! 😉

Pijama manta cosmos_petite marmotte
VER SACOS DE DORMIR CON PIERNAS

Consejos para escoger el mejor saco de dormir para tu peque

Escoge el TOG correcto:

El TOG, es una forma de medir la resistencia térmica que tiene una prenda. En Petite Marmotte los sacos de dormir de bebé, se testan en un laboratorio, para saber para que temperatura están indicados. De esta forma te aseguras de que el saquito de dormir es perfecto para la temperatura de tu hogar.

Contamos con sacos de dormir para bebé endiferentes TOGs:

🌡️TOG 2,5: temperatura entre 23º y 27º

🌡️TOG 1,5: temperatura entre 21º y 23º

🌡️TOG 0,5: temperatura entre 17º y 21º

A continuación te dejamos nuestra guía definitiva para saber que TOG debes elegir a la hora de comprar tu saco de dormir: 👇

Guía del TOG_petite marmotte
VER TOG

Escoge la talla idónea de tu saco de dormir para bebé:

No debes escoger una talla ni muy grande, ni muy ajustada. Lo importante es que el bebé pueda tener libertad de movimiento estando dentro del saco. En Petite Marmotte, recomendamos elegir la talla que equivalga a la edad de tu hij@. Nuestros saquitos tallan generoso, por eso, no recomendamos escoger una talla superior.

Puedes echar un vistazo a nuestra guía de tallas: 👇

Guía de tallas_petite marmotte
VER GUÍA DE TALLAS

¿Tengo que poner algo debajo del saco de dormir para bebé?

Si quieres abrigar al peque por debajo del saquito, con poner un body o un pijama por debajo, será más que suficiente. Recuerda que dependerá de la temperatura del hogar y del TOG del saco de dormir. El saco burbuja sustituye las tradicionales mantas o edredones nórdicos.

VER GUÍA SOBRE CÓMO ABRIGAR A MI BEBÉ

Ante todo asegúrate de que tu bebé duerme bien cómodo y con las capas necesarias. Sin duda, le ayudará a poder tener un sueño de calidad. ❤️🌛

Si te ha gustado el post sobre «¿Cuándo empezar con un saco de dormir para mi bebé?», te recomendamos nuestro post «saquitos de bebé, la mejor opción para dormir»

¡Descubre las últimas novedades en los sacos de dormir!

sacos de dormir para bebés

¡NOVEDAD! SACOS DE DORMIR MULTITOG

Sacos de dormir multiTOG de algodón orgánico para bebé, 2 sacos en 1. Compuesto por un saco de verano TOG 0,5 y uno de invierno TOG 2,5 para poder ser utilizados juntos o por separado.

COMPRAR SACOS DE DORMIR MULTITOG