Algodón orgánico: el mejor tejido para la piel del bebé

Bienestar del bebé
algodón orgánico para bebé
cuconest

¿Por qué el algodón orgánico es lo mejor para la piel del bebé? ¿Sabías que es considerado uno de los mejores tejidos del mundo? ¿Por qué sólo utilizamos algodón orgánico con certificado GOTS?

Desde un primer momento, en Petite Marmotte hemos apostado por materiales respetuosos con la salud, el medio ambiente y los valores humanos. ¿Quieres saber por qué?

Seguro que en cuanto te quedaste embarazada empezaste a investigar cuál era el mejor carrito de bebé, el chupete más recomendado… pero en lo que se refiere a la ropa, es probable que pensaras más en la parte es´tética que en los materiales de los tejidos.

Y es que, muchas veces, no nos damos cuenta de la importancia que tienen las prendas y los tejidos de buena calidad, ya que son las que están continuamente en contacto con el bebé. ¡No debemos olvidar que su piel es mucho más delicada que la nuestra! Por ello, hoy quiero que conozcáis el tejido que prima en todas nuestras prendas, el algodón orgánico, para que entendáis lo importante que es importante vestir a los bebés con materiales naturales.

Ventajas del algodón orgánico frente al algodón convencional

nido de bebé vichy gris
  • Ausencia de sustancias tóxicas: la principal y más importante razón. Este algodón no tiene pesticidas, fertilizantes o metales pesados. La piel de un bebé es 5 veces más fina que la de un adulto y más propensa a sufrir irritaciones o alergias derivadas del uso de componentes químicos.
  • Máxima suavidad y comodidad: el tacto del punto de algodón orgánico es una pasada, siempre digo que ojalá pudierais tocarlo porque os aseguro que os enamoraría. La cuna, el cojín de lactancia, los bodies…están en contacto directo con tu bebé y seguro que quieres que se sienta cómodo.
  • Muy transpirable: el tejido biológico garantiza una correcta transpiración de la piel. Manteniendo el calor y el frío, por eso nuestros pijamas o conjuntos de primera puesta pueden usarse durante todo el año.
  • Resistente a los lavados: los bebés manchan mucho y hay que lavar con mucha frecuencia. El algodón orgánico libera muy bien la suciedad y además permanece intacto lavado tras lavado. Son de esas prendas que podrán heredar los hermanos, primos…

En definitiva, se trata de un tejido estupendo para todas las pieles, especialmente para los bebés con piel atópica: ¡el algodón orgánico será su gran aliado!

Por último, debemos tener en cuenta que los tejidos orgánicos protegen nuestro planeta y la calidad del agua. Además, los tejidos de algodón orgánico con Certificación GOTS garantizan que las personas que lo han cultivado tienen unas condiciones laborales adecuadas. En definitiva, cuando compramos prendas de algodón orgánico, no sólo estamos cuidando la salud de nuestro bebé, sino que también nos estamos encargando de cuidar el planeta y mejorarlo de cara a un futuro.