Aún recuerdo la primera vez que me tocó bañar a mi primer hijo, tenía mil dudas y lo veía tan pequeñito que reconozco que me daba hasta un poco de miedo. Después de 3 años y miles de baños a mis espaldas, aquí van mis consejos sobre cómo disfrutar de la hora del baño, este momento tan especial con nuestro bebé, y ayudarle a relajarse:
– Hora del baño: yo suelo bañar a los niños a las 7 de la tarde, considero que es la hora perfecta para empezar con la rutina de sueño. Un bañito relajante, su cena y a dormir como marmotas!
– Temperatura del agua: lo ideal son 37 grados.
– Utiliza un cambiador: yo metí el cambiador dentro del baño, me resulta más práctico tenerlo allí, así sale del agua y directamente le pongo el pijamita sin salir del baño. Así evitamos que coja frío.
– Mete algún juguete a la bañera: así puedes tenerlo entretenido mientras aprovechas para lavarlo bien, sino seguro que intentarán quitarte la esponja :). A mi me encantan los de Oli&Carol, una marca que vende juguetes ecológicos para bebés.
– Utiliza una bañera con asiento para recién nacido. Yo tengo la bañera Luma y estoy encantada. El asiento te permite bañar al bebé sola, ya que se mantienen perfectamente ellos solitos. Y luego cuando son más mayores puedes quitar las patas y seguir usando la bañera.
– Y para terminar, seca bien todas las partes del bebé y ponle cremita hidratante. Yo siempre uso nuestras toallas de algodón orgánico, son tan suaves que no irritan nada la piel y secan de maravilla. Y para la ducha, algún jabón neutro especial para bebés.
Y aprovecha para hablar con tu bebé, darle mimos y masajes, de manera que podáis crear un vínculo muy bonito y especial. ¡Seguro que disfrutáis mucho de ese momento! 🙂
¡Totalmente de acuerdo con lo comentado en el post! La hora del baño es muy importante para los más peques y los padres. Además de cuidar su higiene, reforzamos el vínculo con nuestros hijos. Por ello, para que perciba como una actividad positiva, nosotros recomendamos utilizar artículos como juguetes que refuercen esta idea. ¡Un saludo!
Muy buen post! Para el momento del baño es imprescindible que el bebé se sienta a gusto y sobre todo, que no lo vea como algo negativo. Nosotros siempre recomendamos utilizar juguetes para este ratito. Hay numerosas variedades que permiten que el pequeño vea este rato como algo satisfactorio y se sienta feliz, que es lo más importante. ¡Un saludo!
Me alegra saber que te ha gustado! Gracias por tu feedback!