Mejores cunas para hacer colecho

Consejos de maternidad
mejores cunas para hacer colecho

Esta semana queremos profundizar más en el tema del colecho. Como ya hablamos en el post anterior de las ventajas y beneficios de dormir con el bebé, hoy os queremos mostrar las mejores opciones para el colecho y los tipos de cunas que puedes encontrar si decides hacerlo.

En Petite Marmotte cuidamos del descanso de los pequeños de la casa, y del tuyo también. Por eso, queremos daros algunos consejos sobre las mejores cunas del momento para hacer colecho con vuestr@s peques.

¿Qué es el colecho? El colecho con los bebés tiene como punto principal dormir con el bebé, ya sea en la cama de los padres o en una cuna de colecho al lado.

mejores cunas para hacer colecho

Beneficios

Practicar colecho o dormir con el bebé cuando es pequeño tiene varias ventajas: puede fortalecer su desarrollo, mejorar la lactancia materna, reducir el llanto y se puede sincronizar su sueño con el de los padres, ya que se estabiliza el rimo cardiaco y la respiración. Además, es una gozada dormir cerquita de nuestros hijos.

En Petite Marmotte creemos que el mayor beneficio de hacer colecho con los bebés es que el vínculo aumenta, aporta calma y tranquilidad y el bebé suele dormir más fácil y más rápidamente.

Si has decidido que vas a hacer colecho con tu peque y no sabes cómo o cual es la mejor opción, te adelantamos las opciones y tipos de cuna con las que puedes hacer colecho seguro.

¿Por qué una cuna de colecho?

Entre las opciones de hacer colecho y dormir con tu bebé, puedes hacerlo en la misma cama, es decir, la cama grande en la que duerman los papás y mamás y meter nuestro nido dentro. O sino, puedes poner la cuna al lado de la cama y meter el nido para evitar que el bebé ruede hacia ti.

Con la cuna de colecho podrás dormir junto a tu pequeña marmota y estar segur@ de que no le va a pasar nada. Si tienes que darle el pecho no hace falta que te levantes.

nido de bebe petite marmotte

En Petite Marmotte siempre recomendamos que, si quieres hacer colecho, sea siempre seguro. Una opción ideal es poner nuestro nido de colecho dentro de la cama de los padres o en una cuna al lado. De esta forma, el bebé dormirá cerca de vosotros pero en un lugar pensado exclusivamente para su seguridad y descanso.

cojin protector cuna colecho

¿Qué cuna elijo?

  • Doco de cotinfant: dentro de las mejores opciones disponibles, la cuna para colecho de Cotinfant nos gusta mucho tanto por su diseño como por su practicidad. Tienen dos tamaños y nuestros nidos encajan en ambos.
colecho seguro
  • Chico next to me: No es nada aparatosa y puede aguantar hasta 9kg. Su diseño lo hace práctico y muy fácil de usar.
cuna bebe
  • Ikea: la cuna básica que ofrece Ikea es muy cómoda y económica. Puedes quitar uno de los laterales y se quedaría como una cuna de colecho. Eso si, asegúrate de sujetar bien la cuna a la cama matrimonial.
nido en cuna

Esta cuna es una fantástica opción en el caso de que queráis hacer colecho con gemelos o mellizos. A continuación os mostramos algunos ejemplos:

mejores cunas para hacer colecho
mejores cunas para hacer colecho

¡Esperamos que este post sobre las mejores cunas para hacer colecho os haya servido de ayuda y encontréis el descanso ideal!