La llegada de un hermano

Noticias / Comunidad Petite Marmotte
la llegada de un hermano

Sin duda la llegada de un nuevo hermanito o hermanita a la familia supone un cambio grande para todos, pero sobre todo para el primer hijo que pasará a convertirse en hermano mayor.

No me gusta dar consejos, pero sí compartir cosas que a mi personalmente me funcionaron muy bien y me ayudaron a preparar a mi hijo mayor para la llegada del hermano.

Hacerle participe durante el embarazo, enseñarle las ecografías del hermano, pedirle que me ayude a sacar la ropita del bebé, explicarle porqué la tripa me empezaba a crecer… Creo que pese a que era aún muy pequeño, empezaba a entender que algo llegaba.

Reforzarlo con la ayuda de libros, en concreto compré uno que se llama «Lulú tiene un hermanito», lo leíamos juntos por las noches y eso creo que le ayudó mucho.

Hacer los cambios necesarios antes de la llegada del hermano, si por ejemplo todavía duerme en la cuna creo que es buena idea pasarlo a la cama antes de que el pequeño llegue. Para evitar ese sentimiento de que le quitan lo suyo. Lo mismo con el chupete, mejor quitárselo antes y así evitamos que luego se lo quiera intercambiar con el bebé.

Comprar algún regalo y decir que se lo ha traído su hermano pequeño. Esto es algo que todo el mundo me aconsejó, si el hermano llega un regalito chulo seguro que será mejor recibido.

– Contarle todas las ventajas que tiene ser hermano mayor y poder tener a alguien con quien jugar siempre.

Y una vez que el bebé haya nacido, para mi hay dos factores claves para evitar los celos:

– Mantener las rutinas del mayor y buscar momentos para hacer cosas sólo con el.

Hacerle participe de los cuidados del pequeño, nos puede ayudar en pequeñas tareas diarias y a ellos les encanta.

Espero que os ayuden estas ideas y si tenéis algún otro truquillo, me encantará saberlo!