¡Conoce a nuestro equipo!

Noticias / Comunidad Petite Marmotte
Equipo Petite Marmotte

Nuestro equipo: las mujeres de Petite Marmotte

Con motivo del día de la mujer trabajadora, nos hemos animado a escribir este post en el que vamos a presentaros a todo el equipo de Petite Marmotte, ya os adelantamos que es una empresa de mujeres 🙂 ¿Os apetece conocernos un poquito más?

Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie.

Emily Dickinson, poeta estadounidense.

Paula

Paula es la fundadora y CEO de Petite Marmotte. Desde pequeña soñaba con ser madre y montar su propia empresa, pero… ¡lo que no imaginaba es que estarían tan relacionadas! Cuando le dio la bienvenida a su primer hijo, entendió que una de las grandes preocupaciones de todas las madres y padres es el sueño de los bebés. Fue así como, probando e investigando, diseñó el nido de colecho y creó Petite Marmotte.

Ahora ya tiene 3 pequeñas marmotas en casa con las que prueba los diseños y productos y con las sigue descubriendo nuevas necesidades: ¡Ellos también son parte de Petite Marmotte!

Margarita

Marga lo tiene claro: su mayor pasión son sus hijos y su familia, y lo daría todo por ellos. Por eso, no dudó un segundo en apoyar a Paula en la aventura del emprendimiento. Como buena madre incansable, removió cielo y tierra hasta encontrar a los proveedores de calidad con los que contamos hoy en día y dar con los patrones que buscábamos. Se ocupa de la parte de la logística y la producción, y su pasión y dedicación hacen que sea una pieza clave del equipo.

Margarita Jr.

Es una de las estrategas del equipo y la encargada de promover el crecimiento de la empresa, lo que la hace ideal para el puesto de Head of Growth de Petite Marmotte. Además, es una mujer valiente que practica kitesurf y esquí. y con la misma fuerza y valentía con la que practica estos deportes de riesgo, ¡decidió dar el salto y unirse a la aventura de Petite Marmotte! Siendo la pequeña de 4 hermanos, (¡benditos pequeños!), le ha tocado crecer, desarrollarse profesionalmente y encontrar su espacio, lo que la hace ser la más preparada para buscar nuevos espacios y mercados para la empresa.

Mercedes

Nosotras la llamamos »mujer todoterreno», porque pisa fuerte allá por dónde va, y así lo hizo cuando entró a formar parte de Petite Marmotte; con ganas, ilusión y fuerza. Estas aptitudes la hacen perfecta para las tareas administrativas, ya que es la encargada de que todo esté perfecto en nuestro almacén. En su tiempo libre, le encanta ver series y películas con su pequeña marmota, y además, es una apasionada de los juegos de ordenador: ¡Todos tenemos nuestro lado friki!

María

Petite Marmotte

Ella es una de esas mujeres detallistas que le pone cariño a todo lo que hace, y así lo hace con todos y cada uno de vuestros paquetes en el almacén. En sus ratos libres, le gusta disfrutar de la naturaleza, sobre todo de la brisa del mar y el sonido de las olas en sus paseos en la playa. ¡Claro que tiene la suerte de disfrutar de las playas murcianas!

Idoia

Idoia, la joven donostiarra del equipo, se encarga de prestarle ayuda al equipo de marketing en la publicación de contenidos. En su tiempo libre, le gusta leer novelas policíacas, ver películas de suspense y hacer turismo por los pequeños pueblos del País Vasco, ¡qué suerte!

También colaboramos con la ONG Flores de Kiskeya, asociación enfocada a la autonomía, independencia y desarrollo de las mujeres. Esta ONG da recursos y herramientas para ayudar a que las mujeres puedan ser autónomas y sacar adelante a sus familias.

Y no queremos dejar de citar a muchas otras mujeres ,y algún hombre 🙂 que trabajan de forma indirecta con nosotras: Andrés, Zulema, Jenni, Eusebia, Paco….tenemos la suerte de trabajar con personas que suman mucho!

Todas juntas, soñamos con poder acompañar a los bebés tanto en sus primeros meses de vida como a lo largo de su crecimiento para ayudarles a dormir mejor. Para ello, estamos continuamente innovando y buscando nuevos productos útiles y necesarios para el día a día de las familias. Casi todos los productos nuevos surgen de necesidades propias y los testamos con nuestros hijos para validar si son realmente útiles.

Desde el principio también hemos estado muy concienciadas de la importancia de utilizar materiales de calidad, libres de tóxicos y pesticidas, especialmente con el auge de las alergias y pieles atópicas en los niños. Por ello, sólo trabajamos con algodón orgánico con certificado GOTS, que apuesta por el comercio justo y los derechos laborales de los trabajadores que fabrican los productos.

Además, buscamos productos sostenibles que puedan heredarse de un hermano a otro, evitando al máximo el uso de los plásticos, y además, nuestros packagings están hechos con materiales reciclados. En definitiva, para nosotras es importante colaborar en la conservación del medio ambiente y sentir que estamos contribuyendo a que nuestros hijos vivan en un planeta cuidado. ¡Seguiremos mejorando en ello!

Gracias por leernos y formar parte de esta comunidad!