Curiosidades sobre el embarazo

Noticias / Comunidad Petite Marmotte
Curiosidades sobre el embarazo

Es cierto que no hay dos embarazos iguales, pero si te acabas de quedar embaraza o estás planeando quedarte, seguro que hay cosas que no sabías y que te van a llamar la atención.

Cuando yo me quedé embaraza de mi primer hijo, no tenía (ni había tenido recientemente) ninguna otra embarazada cerca con la que comentar sensaciones, todo era nuevo para mi! Algunas cosas realmente las desconocía y llamaron mucho mi atención:

  • Los olores: durante las primeras semanas de embarazo, todo me olía mal. No podía ni abrir la nevera! Sobre todo el olor de las verduras cocidas, no podía con ello…
  • ¿Se me ha encogido el cerebro? Estaba bastante más despistada de lo habitual y se me olvidaban muchas cosas… Al parecer es algo común en las embarazadas, menos mal porque estaba empezando a preocuparme.
  • Comer sano: en mi día a día no como todo lo bien que debería y de repente en el embarazo me apetecían muchas cosas sanas. Si es cierto que tenía mis momentos dulces pero por lo general me apetecía fruta, verduras…
  • Tenía pelazo: parece que el cabello se vuelve más fuerte, más brillante…nunca he tenido el pelo tan bien como durante el embarazo (la parte mala es que los meses después de dar a luz se te cae bastante…).
  • No llegar a atarte los zapatos: al final del embarazo no podía ponerme zapatos con cordones, llegar a atarlos bien era toda una odisea.
  • Hacer pis durante la noche: parece que el cuerpo te va acostumbrando a dormir poco porque durante el embarazo sentía la necesidad de ir al baño varias veces!
  • El corazón del bebé late rapidísimo: fue una de las cosas que más me llamó la atención en una de las primeras ecografías.
  • Los pantalones premamá: al principio me parecían un espanto pero cuando me los probé cambié de opinion. Son los pantalones más cómodos del mundo, sobre todo si tienes el embarazo en invierno ya que te mantienen muy calentita.

¿Y a ti? ¿Qué cosas te llamaron la atención durante el embarazo?

Me encantaría saberlo 🙂