Cambio de hora: ¿Cómo afecta al sueño de los bebés?

Curiosidades del bebé, Ideas y Consejos para tu bebé
Cambio de hora bebés

El cambio de hora en los más pequeños

El próximo domingo 28 de marzo, nos toca hacer el cambio de hora para adelantar nuestros relojes. Si no estamos preparad@s para hacerle frente, el cambio de hora puede volver más irritables a los pequeños. ¿Estáis preparados en casa? ¿Sabéis cuáles son los mejores trucos para que vuestro bebé no sea consciente del cambio y no le afecte dormir una hora menos?

En el post de hoy, te contamos cuáles son los trucos que mejor nos funcionan a nosotras: a pesar de quitarles una hora de sueño, ¡nuestros pequeños siguen durmiendo como marmotas!

¿Cómo afecta el cambio de hora a los bebés?

como afecta el cambio de hora a los bebes

Puede parecer que adelantar el reloj una hora no les afecta demasiado, pero nada más lejos de la realidad. Como sabemos, el sueño de los bebés es muy importante, y cuando cambiamos la hora, estamos alterando el ciclo del sueño de nuestras marmotas. ¡Qué importante es estar pendientes de las señales del sueño de nuestros pequeños!

Todos los síntomas tienen su origen en la intensidad de la luz del día, y los pequeños son los que más sufren las consecuencias. Este adelanto de una hora se paga con algunas molestias en su organismo: perder una hora de sueño, trastocar las rutinas de alimentación del día siguiente y crear un ligero desfase.

¿Cómo hacerle frente al cambio de hora?

Para evitar que los niños tengan falta de sueño, es recomendable prepararlos días antes de manera gradual: lo ideal es adelantarles 10-15 minutos la hora de acostarse y despertarlos también 10 minutos antes de su hora habitual. Así, su cuerpo se irá acostumbrando y no notará el cambio de hora. Por ejemplo, un bebé que se suele acostar a las 20.00 tenemos que intentar acostarlos cada día 10-15 minutos antes y así conseguir que el sábado se duerma muy prontito (sobre las 19.00). De esta forma habremos conseguido cambiar la hora de sueño sin que les afecte.

Es muy importante cuidar el sueño de nuestros pequeños, especialmente cuando alteramos sus rutinas. Para nosotras, la mejor manera de proporcionarles el descanso que necesitan es acunándolos en nuestro Nido Colecho: para este tipo de ocasiones, ¡lo recomendamos más que nunca!

VER CUNAS NIDO

Además, para esa misma mañana, nosotras también aconsejamos prepararles un desayuno rico y con vitaminas para recuperar energía y empezar el día con buen pie. Todos los años están deseando que llegue este día… ¡Cómo disfrutan los desayunos de capricho!