Sacos de dormir para bebés: la guía definitiva

Ideas y Consejos para tu bebé
sacos de dormir_botanic_petite marmotte

¿Sacos de dormir sin mangas o de manga larga? ¿Con o sin piernas? ¿Hasta qué edad están pensados los sacos de dormir para bebé? ¿Cuándo se pasa del saco al pijama manta? En el post de hoy, respondemos a las preguntas más frecuentes que suelen surgir sobre los sacos de dormir para bebés y os traemos una guía completa: ¡quédate a leer!

Sacos de dormir para bebés: todo lo que necesitas saber

Los sacos de dormir para bebés son una de las opciones más seguras a la hora de dormir, ya que no hay riesgo de que la sábana acabe tapándole su carita. Además, de esta manera, os aseguráis de que el bebé mantiene la temperatura ideal toda la noche: ¡podréis dormir tranquilos!

VER SACOS DE DORMIR

¿Sacos de dormir o mantas?

Teniendo en cuenta nuestra experiencia como madres, apostamos al 100% por los sacos de dormir en vez de las mantas: los peques no se pueden destapar aunque den patadas o se muevan mucho y no hay riesgo de que la sábana acabe en su carita: ¡fuera peligros! Además, para que tengan total libertad de movimiento y puedan patalear y adoptar una posición cómoda, los diseñamos de manera que sean amplios por debajo. Así, pueden girarse, levantar las piernas e incluso gatear con el saco puesto.

saco de dormir night_petite marmotte
saco de dormir bebé_petite marmotte

Otra de las grandes ventajas de los sacos es que los bebés los relacionan con su rutina de sueño y con un entorno de sueño agradable. En cuanto le pongas su saquito, ¡sabrá que ha llegado la hora de acostarlo!

VER SACOS DE DORMIR

¿Con o sin mangas? ¿Y las piernas?

Para poder tener la opción de abrigarlos más o menos durante los meses más fríos, hemos diseñado los saquitos de invierno con mangas extraíbles que se pueden quitar y poner fácilmente.

Gracias a los saquitos de dormir, los bebés tienen protegidas las partes más sensibles al frío como pueden ser el pecho o la espalda y evitamos que se puedan destapar por la noche: ¡no queremos que se enfríen ni se pongan malitos!

¿Hasta cuando se utilizan los sacos de dormir de bebé?

sacos de dormir para bebes

Los sacos de dormir son recomendables desde recién nacidos y es una de las opciones más seguras a la hora de dormir.

Contamos con una única talla de sacos de dormir de 0 a 6 meses. Después, pasarían directamente a utilizar los pijamas manta disponibles: desde la talla 4-12 meses, hasta la talla 6-8 años. Además, para que el cambio de pañal siga siendo súper sencillo, en la talla 6-12 meses y 1-3 años los pijamas cuentan con una cremallera hasta el final de la pierna.

VER PIJAMAS MANTA

¿Cuál es el mejor tejido?

Como sabemos, los bebés tienen la piel súper delicada, ¡y queremos lo mejor para ellos! Por ello, en Petite Marmotte apostamos siempre por el algodón orgánico: los tejidos tienen la máxima suavidad y comodidad, son súper transpirables y libres de sustancias tóxicas y nocivas y abrigan sin hacerlos sudar.

¿Para qué época del año son?

Aquí es donde entra en juego el TOG, que nos indica cuál es el grosor más adecuado del saco en función de la temperatura de la habitación del bebé. En Petite Marmotte disponemos de sacos con diferentes TOGS, ya que están pensados para utilizarlos tanto en los meses calurosos como en los más fríos del año: ¡son perfectos para cualquier época del año!

Tenemos que intentar buscar el equilibrio: no deben pasar frío, ¡pero tampoco es bueno que se sobrecalienten! ¿Quieres una guía que os sirva de referencia para saber cómo abrigarlo? ¡Te la traemos!

En invierno lo ideal es usar saquitos de dormir TOG 2,5. Para el entretiempo, la mejor opción es el TOG 1,5; y para las noches más cálidas del año, el TOG 0,5.

Los TOG’S en nuestros sacos de dormir y pijamas manta

saco de dormir invierno
Saco de dormir invierno TOG 2,5
saco de dormir entretiempo
Saco de dormir entretiempo
TOG 1,5
saco de dormir verano
Saco de dormir verano TOG 0,5
sacos de dormir para bebés

Pijama manta invierno TOG 2,5

sacos de dormir para bebés

Pijama manta entretiempo TOG 1,5

sacos de dormir para bebés

Pijama verano TOG 0,5

Del saco de dormir al pijama manta

sacos de dormir para bebés

Nuestros pijamas manta son la continuación de los sacos de dormir, y al igual que ellos, nuestros pijamas con piernas son perfectos para asegurarnos de que nuestros peques no se destapan ni pasan frío por la noche. Si te encantaron los sacos, ¡los pijamas te van a enamorar! Los tenemos disponibles en tallas desde 4-12 meses, hasta 6-8 años.

VER PIJAMAS MANTA

Diferencias entre los sacos de dormir y los pijamas manta

Los pijamas son igual de cómodos y amplios que los sacos, pero están pensados para los peques que ya gatean o se ponen de pie en la cuna o cama. Cuentan con algunas características que los diferencian, y es que, además de llevar piernas, los pies se pueden poner por dentro o por fuera, y además, se puede ajustar el largo de la pierna mediante un sistema de corchetes para que sean crecederos pero no se los pisen.

Además, al igual que con los sacos de dormir, los tenemos disponibles en diferentes TOGS y están pensados para que no necesiten nada más para taparse: una sábana bajera, su pijama manta, ¡y a dormir del tirón!

VER PIJAMAS MANTA

¿Qué te ha parecido este post sobre los sacos de dormir para bebés? ¿Hemos respondido a tus preguntas? Si quieres descubrir nuestras colecciones, ¡visita nuestra web! 😉 

¡Viste a tu bebé con el mayor confort!

sacos de dormir para bebés

¡NOVEDAD! SACOS DE DORMIR MULTITOG

Sacos de dormir multiTOG de algodón orgánico para bebé, 2 sacos en 1. Compuesto por un saco de verano TOG 0,5 y uno de invierno TOG 2,5 para poder ser utilizados juntos o por separado.

COMPRAR SACOS DE DORMIR MULTITOG