¿Cómo abrigar a tu bebé para dormir?

Bienestar del bebé, Ideas y Consejos para tu bebé
saco 4 estaciones rose petite marmotte

Todas nos hemos preguntado alguna vez cómo abrigar al bebé para dormir, especialmente cuando hemos sido madres primerizas. Es un hecho que se trata de una de las principales preocupaciones en el cuidado de nuestros hijos, ya que nos resulta casi imposible controlar tanto su temperatura corporal como la ambiental.

Si alguna vez has tenido problemas para conciliar el sueño pensando que tu bebé puede destaparse por la noche o se le puede caer la mantita a la cara, ¡sigue leyendo! En el post de hoy, te contamos cuáles son los sacos y los pijamas más seguros para saber cómo abrigar al bebé para dormir.

Saco 4 estaciones

saco 4 estaciones stars petite marmotte

Nuestro saco 4 estaciones está pensado para los bebés de hasta 6 meses, por lo que es perfecto para abrigar al bebé durante los primeros meses. Una de las grandes ventajas es que puedes utilizarlo en cualquier estación del año: en invierno se utiliza con los 2 rellenos efecto pluma, en primavera y otoño solo con uno y en verano sin ninguno, a modo de fina sabanita.

Además, al igual que todos nuestros productos, está fabricado con punto de algodón 100% orgánico, hipoalergénico y transpirable, lo que permite una mejor transpiración del peque. Este tejido ayuda a regular su temperatura corporal protegiéndolo del frío en invierno y evitando una sudoración excesiva en días de mucho calor. De esta manera, mantiene su propia temperatura en cualquier época del año.

SACOS 4 ESTACIONES

Saco de dormir para bebé

Otra de las opciones que más nos gustan es el clásico saco de dormir, que está disponible en las tallas 0-6 meses y 6-12 meses. Nos encantan porque son comodísimos tanto para el bebé como para nosotros: cuenta con una cremallera protegida que llega hasta el final para que podamos cambiar los pañales cómodamente.

Además, son muy amplios y le permiten al bebé tener libertad de movimiento, lo que es perfecto para que pueda dormir en la postura recomendada y natural de »ranita» para un correcto desarrollo de sus caderas. Otra de las cosas que nos encantan es que guardan el calor corporal y protegen las partes más sensibles al frío, como el pecho, la espalda, la barriguita y la zona de los riñones.

Otro de los puntos clave es la resistencia térmica o el TOG de los saquitos: para poder utilizarlos durante todo el año, los tenemos disponibles en dos TOGs. Por un lado, el TOG 0,5, perfecto para los meses más calurosos del año, y por otro lado, el saquito TOG 2, para los más fríos.

¿Sabías que, con nuestros sacos de dormir, no necesitan nada más por encima? Con un bodi o pijamita por debajo sería suficiente, por lo que no hay ningún riesgo de que se destapen ni de que la sábana acabe en su carita. ¡Es hora de empezar a dormirnos tranquilas sabiendo que nuestro bebé está totalmente seguro!

SACOS DE DORMIR

¿Qué te parece esta combinación de nuestra cuna nido con el saquito de dormir en estampado vichy gris? ¡Nosotras somos fans de estas combinaciones, son ideales!

como abrigar a tu bebe para dormir
CUNAS NIDO

Pijama Manta

Si eres más de los saquitos de dormir con piernas, ¡el Pijama Manta es para ti! Aunque son la versión evolutiva de los sacos de dormir, también los tenemos disponibles en la talla 6-12 meses. Por ello, la cremallera también va hasta el final de la pierna, de manera que el cambio de pañal sigue siendo súper cómodo y sencillo.

Al igual que los Sacos 4 Estaciones y los Sacos de Dormir, con el Pijama Manta no necesitan nada más por encima, por lo que, elijas la opción que elijas, ¡te aseguras de que tu bebé duerme calentito y seguro!

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo abrigar a tu bebé para dormir? A partir de ahora, ¡podrás conciliar el sueño tranquila sabiendo que tu bebé está calentito y seguro!